Programa electoral AUGC

Descarga el programa en formato PDF

El Consejo de la Guardia Civil es el único órgano democrático que tienen los guardias civiles. Los representantes de los miembros de la Guardia Civil son guardias civiles en situación de activo, que han sido elegidos para representar a los integrantes de cada escala del Cuerpo mediante un sufragio personal, libre directo y secreto. 

Es por tanto, un derecho. Que puedes ejercer o no, como ocurre con el resto de derechos, pero si no participas en estas elecciones al Consejo serán otros los que decidan por tí.

Y es que, entre otras cuestiones, a través de tus representantes tendrás derecho a realizar propuestas y dirigir peticiones, que posteriormente serán defendidas por AUGC, ante la Dirección General de la Guardia Civil. De la misma manera, todas las normas que son aprobadas y que nos afectan directamente, son objeto de tratamiento en el Consejo, configurando esta producción normativa en la manera que mejor se adecue a los intereses de la mayoría de los miembros del Cuerpo.

La Dirección General de la Guardia Civil, tiene la obligación de informarnos y escucharnos, tanto en nuestras alegaciones como en nuestros posicionamientos en aquellas cuestiones que afecten a nuestras condiciones laborales, profesionales, económicas o sociales. 

Todo este trabajo que se desarrolla a través de los grupos de trabajo, las comisiones y los plenos en el Consejo de la Guardia Civil es gracias al respaldo que los días 26 y 27 de octubre, con la participación a través de tu voto en las elecciones al Consejo, estarás dando a tus representantes.

Con tu voto, estarás decidiendo tu futuro. 

VOTA AUGC