FAMILIARES GUARDIA CIVIL

Pero estas elecciones al Consejo de la Guardia Civil suponen mucho más que un mero trámite. Se trata de ejercer tu derecho al voto para decidir a los representantes que, frente a la Dirección General de la Guardia Civil, defenderán tus intereses.

Y en este sentido, desde AUGC, no solo vamos a defender los intereses económicos, profesionales y sociales de los miembros de la Guardia Civil, sin hacer distinciones entre escalas y empleos, también vamos a estar del lado de las familias de los guardias civiles, velando por sus intereses y estando allí donde nos necesiten. AUGC persigue que lo que se ha denominado “acción social” pase a ser una auténtica política social en la Guardia Civil al servicio de las familias de los y las guardias civiles.

Así, en este mismo año, hemos realizado una campaña solidaria para recaudar dinero y poder ayudar a Alejandro, compañero ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo tras sufrir un accidente de moto, y a su familia. El apoyo de AUGC hizo posible que Alejandro fuera trasladado de un hospital común a en este centro especializado, y realizamos una recaudación para el necesario respaldo económico que su familia demandaba.

De la misma manera, nos hemos interesado y demandado para que nuestros compañeros fallecidos por el virus COVID fueran reconocidos como acto de servicio. Sus familias lo merecían, y así logramos que pudieran beneficiarse de este reconocimiento.

Estos son solo algunos de los ejemplos del trabajo que AUGC desarrolla dentro y fuera del ámbito del Consejo de la Guardia Civil. Y para los próximos cuatro años, vamos a reivindicar de manera firme e inequívoca una equiparación del PLAN DE ACCIÓN SOCIAL en las cantidades asignadas desde el Ministerio del Interior para cada cuerpo policial estatal. Debemos superar la discriminación que sufren los guardias civiles y sus familias, que año tras año tienen que soportar una cantidad abrumadoramente inferior en las ayudas destinadas al Plan de Acción Social.

AUGC solicita tu confianza para poder trabajar por un incremento del presupuesto, equipandonos con el resto de cuerpos policiales, de manera que los guardias civiles no nos veamos una vez más perjudicados en ayudas para nuestras familias.

También vamos a trabajar para que la DGGC edite y nos entregue, un estudio ampliamente detallado del reparto de ayudas de los últimos años para poder emitir propuestas tendentes a un reparto más equilibrado y justo, incluido lo concerniente a un reparto en función de la renta per cápita.

Con tu voto, estarás decidiendo tu futuro. 

VOTA AUGC