ESCALAS Y EMPLEOS » OFICIALES

Pese a las reticencias de la Dirección General de la Guardia Civil, desde AUGC continuaremos presionando para el acceso directo a la escala de Oficiales con posesión de estudios universitarios.

Tras el trabajo de AUGC, este año se ha puesto en marcha la oferta de plazas para acceso a la escala de oficiales por cambio de escala, para guardias civiles con titulaciones universitarias, si bien se ha limitado únicamente para suboficiales. Seguiremos luchando para que a la mayor brevedad se abra esta posibilidad a todos los guardias civiles, para conseguir una mayor profesionalidad y eficiencia en los recursos humanos. De esta forma conseguiremos que los períodos formativos de los oficiales se reduzcan de forma importante y que Guardia Civil consiga profesionales altamente cualificados acordes a las necesidades actuales.

Reestructuración de las plantillas de las escalas de oficiales. Relacionado con lo anterior es una necesidad que vertebra a toda la Guardia Civil, la de reestructurar la plantilla del Cuerpo a las necesidades actuales, en particular a la existencia de una nueva escala de oficiales, como ya expusimos desde AUGC en el grupo de trabajo de plantillas de la Guardia Civil.

Para unos cometidos futuros de la escala de Oficiales, más útiles y cohesionados con las funciones legales de la Guardia Civil, va a ser necesaria una plantilla de oficiales mayor, y acorde a un encuadramiento que se acerque al que tiene la Policía Nacional.

Con tu voto, estarás decidiendo tu futuro. 

VOTA AUGC