ESCALAS Y EMPLEOS » SUBOFICIALES

Carrera profesional. Como ya hiciéramos en el grupo de trabajo de plantillas reglamentarias de la Guardia Civil, vamos a seguir peleando en el Consejo para conseguir acortar los tiempos de ascenso en todos los empleos de la escala, especialmente de sargento a sargento primero, cuyo tiempo de ascenso actualmente oscila en torno a los 10/11 años, fruto de una nefasta política de personal llevada a cabo desde la Dirección General de la Guardia Civil.

Cuando se retome el anunciado trabajo para modificar la Ley de Régimen de Personal, retomaremos nuestra ambiciosa propuesta de configurar la escala de suboficiales del mismo modo que la escala de subinspección de Policía Nacional, de modo que el ascenso a brigada, no deba suponer un obligatorio cambio de destino, con el consiguiente perjuicio personal.

Además de la propuesta anterior, creación de nuevos puestos de trabajo de coordinador de núcleo operativo, preferentemente para los empleos de brigada y subteniente. Figura que tendría funciones operativas, con el fin de que siempre haya un suboficial de servicio, como miembro del Cuerpo con más experiencia, para que pueda ejercer en la adopción de decisiones que puedan producirse durante el servicio, garantizando la calidad de dichas decisiones y evitando llamadas a otros responsables que se encuentren en periodo de descanso.

Estas dos propuestas, podrían contribuir a tratar de resolver el problema de las renuncias al empleo de brigada, con los consiguientes perjuicios que ello conlleva.

Con tu voto, estarás decidiendo tu futuro. 

VOTA AUGC