ZONA DE ESPECIAL SINGULARIDAD

La declaración de Zona de Especial Singularidad, debe convertirse en una herramienta que el Ministerio del Interior debe poner en marcha para reforzar la seguridad pública allí donde sea necesario e impulsar otras medidas que den soporte a esta cuestión.

AUGC viene trabajando incesantemente en los últimos años para que el área geográfica del Campo de Gibraltar, en el entorno del crimen organizado afincado en la Costa del Sol, sea declarada Zona de Especial Singularidad. De manera paralela, y significativamente en el año 2018 también reclamó AUGC esta medida para Cataluña, en los momentos de mayor presión por el desafío secesionista.

Estamos muy cerca de lograr este objetivo. Así nos lo han trasladado responsables gubernamentales en las reuniones que AUGC ha venido manteniendo, pero debemos continuar trabajando muy duro hasta que este objetivo quede garantizado.

Y es que se ha demostrado que la declaración de Zona de Especial Singularidad es una medida que permite dar una flexibilidad y adoptar medidas urgentes en caso necesario y para situaciones concretas, que de otro modo no podrían ser atendidas. En este escenario cambiante y donde pueden darse múltiples situaciones que afectan a los guardias civiles, la Zona de Especial Singularidad podría declarase no solo para la Zona del Estrecho o Cataluña, sino también para situaciones como la vivida durante el temporal de nieve “Filomena” donde los guardias civiles trabajaron durante largas jornadas de servicio, sin descanso ni relevos, ante unas duras condiciones de trabajo.

En definitiva, AUGC trabajará para que la Zona de Especial Singularidad sea una realidad, y se instaure como herramienta flexible, que permita abonar servicios extraordinarios o determinados puestos de trabajo, reforzar las plantillas, dotar de mejores medios materiales o cualquier otra medida ante situaciones urgentes o de notoria peligrosidad para el servicio por actos vandálicos, delincuencia organizada, desórdenes públicos, graves catástrofes climáticas o cualquier otra incidencia que así lo reclame.

Con tu voto, estarás decidiendo tu futuro. 

VOTA AUGC